viernes, 9 de octubre de 2009

Encuentro Diocesano Eucarístico



El próximo 13 de septiembre tendrá lugar el ENCUENTRO DIOCESANO EUCARÍSTICO, que se celebrará en la ciudad de Linares. El Sr Obispo de la diócesis de Jaén ha escrito la siguienta carta pastoral, que reproducimos, en referencia a dicho encuento.

Carta Pastoral del Sr. Obispo: EUCARISTÍA FUERZA PARA LA MISIÓN



miércoles, 19 de agosto de 2009
Encuentro Eucarísitico Muy queridos fieles diocesanos:
A través del Sacerdote Encargado de la promoción y coordinación de la Adoración Eucarística en la Diócesis, D. Mariano Cabeza Peralta, Párroco del Salvador en Baeza, deseo invitarles ya en estas fechas, con el fin de que tomen buena nota en sus agendas, para el ENCUENTRO DIOCESANO EUCARÍSTICO que tendrá lugar, en Linares, el día 13 del próximo mes de septiembre.
Aquel Sagrario, situado a pocos metros de la casa de Manuel Lozano Garrido “Lolo”, continúa derramando sus rayos de luz sobre los cristianos de hoy. Al recordar su memoria y ejemplo queremos hablar y contemplar al Señor presente en el sacramento del Altar, con sus mismos ojos de fe, como sacrificio, alimento y presencia.
Que esta Jornada programada en Linares, se viva en toda la Iglesia diocesana. No hay distancias entre tantos Altares y Sagrarios en que Cristo se ofrece por nosotros nos, alimenta y acompaña. Que sea un día eucarístico desde la Catedral hasta la Comunidad parroquial más pequeña, junto con los Monasterios de Clausura, Santuarios, Comunidades de vida activa y Colegios.
Queremos depositar ante el Señor especialmente ese día los programas pastorales del curso próximo: ser sus testigos desde la Eucaristía; la celebración del Año Jubilar, en honor de nuestra Patrona Santísima Virgen de la Cabeza; impulso y apoyo de la caridad cristiana ante tantos problemas y carencias cerca y lejos de nosotros; apoyo a los sacerdotes y vocaciones sacerdotales en el Año Sacerdotal especial, que iniciamos el pasado día 19 de junio en toda la Iglesia...
Ante el olvido de Dios y tanto vacío, nuestro humilde servicio de testigos y misioneros del Dios vivo se afianza en la certeza de nuestra fe. En la medida en que nos alimentemos de Cristo y de su presencia sentiremos en nuestro interior el estímulo y urgencia por comunicar la alegría de la fe, porque no podemos guardarla sólo para nosotros.
Feliz descanso para todos. Con mi saludo agradecido en el Señor y bendición.
+RAMÓN DEL HOYO LÓPEZ, OBISPO DE JAÉN
Jaén 23 de julio de 2009